Comisión de Difusión

Consejo Mexicano de Oftalmología, A.C.®

COORDINADORA: DRA. MARÍA VIRGINIA RIVERA ROBLES

  • DRA. NALLELY RAMOS BETANCOURT
  • DR. JUAN CARLOS BRAVO ORTIZ
  • DR. MANUEL GARZA LEÓN

OBJETIVO.

Informar y divulgar a la sociedad en general, a los usuarios del sistema de salud, a la comunidad oftalmológica y en particular a nuestros asociados, el trabajo del Consejo Mexicano de Oftalmología (CMO).

 

FUNCIONES

  • Mantener el funcionamiento adecuado del sitio de internet y de las herramientas tecnológicas actuales de comunicación.
  • Actualizar la información relacionada y generada por el CMO, previa redacción y  aprobación del comité directivo y/o de alguna comisión en particular
  • Promocionar la imagen del CMO, dando a conocer el papel del mismo en la práctica médica actual.
  • Publicar la convocatoria para los exámenes de certificación y recertificación, con una anticipación mínima de sesenta días naturales a la fecha señalada para el mismo.
  • Actualizar, de manera constante, el listado de asociados, así como la vigencia de su certificación.
  • Publicar comunicados, solicitados y redactados por alguna de las comisiones en particular o del comité directivo, cuando un asunto específico así lo requiera.
  • Publicar en el sitio de internet, los programas de educación médica continua, a los cuales el Consejo les otorgue su aval.

 

 CARACTERÍSTICAS DE LOS INTEGRANTES

a).- PERFIL:

La comisión estará integrada por un coordinador y dos comisionados, de los cuales, al menos uno,  debe continuar en la siguiente mesa directiva, para dar continuidad a las funciones de la comisión.

Los tres integrantes de la comisión serán designados por el presidente del CMO y deberán ser asociados con certificación vigente, reconocidos por su destacada trayectoria académica y asistencial, así como por su probidad y conocimiento básico de las herramientas tecnológicas actuales de comunicación.

 

b).- OBLIGACIONES:

  1. Asistir por lo menos al 80% de las juntas mensuales del comité directivo.
  2. Asistir de manera obligatoria a las asambleas semestrales de asociados.
  3. Informar mensualmente de las actividades realizadas por la comisión a la mesa directiva.
  4. Presentar un informe de las actividades realizadas por la comisión en la asamblea semestral de asociados.
  5. Ejecutar las funciones descritas en párrafos anteriores.
  6. Cumplir con el estatuto y reglamentos del CMO.

 

 

 

Hecho con por MANU